elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y la Fundación SEUR preparan una recogida de tapones de plástico para costear proyectos solidarios

Cruz Roja y la Fundación SEUR preparan una recogida de tapones de plástico para costear proyectos solidarios
  • El alcalde asegura que este tipo de acciones solidarias son las que reconfortan y hacen que las personas se ayuden los unos a los otros

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha participado hoy en la presentación del proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ que la Fundación SEUR ha puesto en marcha conjuntamente con Cruz Roja Petrer, para la recogida de tapones de plástico que puedan costear ayudas humanitarias y proyectos solidarios llevados a cabo por la ONG. Díaz ha destacado la iniciativa y ha asegurado que “este tipo de acciones solidarias son las que nos reconfortan y siempre contarán con nuestro apoyo. Las personas que ayuden a reunir los tapones demostrarán con un pequeño gesto que se puede ayudar a quien realmente lo necesita”.

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, Pablo Carrillos ha señalado que “los tapones los recogerán nuestros voluntarios y habrá contenedores para depositarlos en diferentes establecimientos de la ciudad y edificios municipales”. Mientras que el vicepresidente provincial de la ONG, Luis Maestre, ha indicado que “en momentos de crisis no debe menguar la solidaridad de las personas, ya que hay que seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.

Por último, el presidente de la fundación SEUR, Ramón Mayo, ha comentado que “comenzamos este proyecto en 2011 y a 30 de junio de este año llevamos recogidos 1 millón de kilogramos de tapones. Nuestros mensajeros los recogen en cualquier parte periódicamente y a través de la empresa ibense, Acteco, se canjean los tapones por dinero que ayuda a financiar todo tipo de proyectos solidarios".

Subir