elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Educación desmiente al PSOE y asegura que la huelga de profesores en Petrer tuvo poca incidencia

La concejala de Educación desmiente al PSOE y asegura que la huelga de profesores en Petrer tuvo poca incidencia
  • Mari Carmen Chico de Guzmán acusa a los socialistas de “incendiar las calles” y “perder la memoria de lo mal que lo hicieron antes”

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán ha salido al paso de las últimas críticas del PSOE en materia educativa y ha puntualizado que “la incidencia de la huelga de profesores en Petrer ha sido escasa”. En este sentido ha señalado que “estaba previsto que durase seis días, per duró apenas dos porque la incidencia fue mínima”.

Respecto a este tema, la edil ha informado de que el 16 de mayo los datos de la huelga secundada por profesores fue del 15% en Secundaria, 40% en Primaria y 0% en Infantil. Mientras que el segundo día de huelga los datos descendieron a 11% en Secundaria, 23% en Primaria y 0% en Infantil. En este sentido, Chico de Guzmán ha señalado que “para que se reconduzca esta situación para el curso 2012/2013 necesitamos aplicar medidas de ajuste que palien el caos económico en el que nos sumergió el PSOE en casi ocho años de Gobierno”.

La responsable de Educación se ha mostrado sorprendida de que “con el legado tan grave que nos dejaron los socialistas, y que incluyó la reducción del 5% del sueldo a los funcionarios, incluidos los profesores, nadie hiciera nada, y ahora que está el PP para intentar solucionar los problemas del enorme déficit que hemos heredado, los socialistas se dedican a incendiar las calles y no aportar soluciones”.

La edil ha reconocido que las medidas de ajuste económico “no son populares y crean controversia”, pero que “son necesarias”. Al tiempo que ha lamentado que “quienes no supieron encontrar soluciones son los que promueven manifestaciones y protestas siempre que hay un gobierno del PP. Con ello hubo mayores motivos para manifestarse y nadie hizo nada”.

Subir