elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Tourist Info’ de Petrer se viste de gala de cara a las fiestas de Moros y Cristianos

 La ‘Tourist Info’ de Petrer se viste de gala de cara a las fiestas de Moros y Cristianos
  • Estará abierta viernes, sábado y domingo por la mañana y por la tarde y ofrecerá todo tipo de información a festeros y visitantes

MÁS FOTOS
 La ‘Tourist Info’ de Petrer se viste de gala de cara a las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la concejala de Turismo, Pepa Villaplana, y diferentes cargos festeros como la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, y otros miembros de su Junta y de diferentes comparsas han visitado la ‘Tourist Info’ de Petrer la cual se ha vestido de gala para recibir las fiestas de Moros y Cristianos del 17 al 21 de mayo. Se trata de una decoración con todos los elementos de un festero: comparsas, trajes, pólvora, capitanes, abanderadas y rodela. Asimismo hay expuestas armas, fotografías, y el vídeo de las fiestas del año pasado. Díaz ha comentado que “en este lugar tanto los festeros, como los no festeros o la gente de fuera de Petrer tienen todo lo necesario a su alcance para ver en qué consisten nuestras fiestas”.

La oficina turística estará abierta el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h, así como la sala multifuncional compartida con el museo Dámaso Navarro, en donde se encuentra un muestario de calzado, armas, joyas, fotografías y película de las Fiestas. Mientras que en la propia ‘Tourist Info’ se ha decorado el techo bajo el lema ‘Eleva tus deseos’ para representar el deseo de alcanzar la esencia misma de la fiesta. Para ello, también se han creado seis tipos de pulseras con deseos genéricos de tranquilidad, independencia, energía, estabilidad, cambio y creatividad y un panel para que los visitantes reflejen esos deseos.

Además habrá actividades complementarias como el taller didáctico ‘imagen de la fiesta’ que consiste en elaborar fotografías con un bote de Nesquik, así como las tradicionales visitas guiadas por el centro histórico, casas-cueva y el Castillo.

Subir