Domingo 19 de Agosto de 2018

Más de 100 personas llenan el Centro Las Cerámicas en la inauguración de las charlas y talleres sobre alimentación saludable

Versión Clásica
Edición Petrer
Sociedad -  petrer
20/04/2012 | elperiodic.com  

Más de 100 personas llenan el Centro Las Cerámicas en la inauguración de las charlas y talleres sobre alimentación saludable

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El lema de estas jornadas es ‘aprende a comer bien para vivir mejor’ y están dirigidos a un público general

El pasado miércoles 18 tuvo lugar la inauguración de los talleres y charlas de la concejalía de Sanidad ‘Aprende a comer bien para vivir mejor’. El edil Paco Ponce, se encargó de la apertura de las jornadas sobre nutrición y dietética con “el objetivo de mejorar los hábitos saludables alimenticios de los vecinos de Petrer”, y lo hizo ante un abarrotado Centro Las Cerámicas con más de 100 participantes. El dietista-nutricionista Daniel Giménez Monzó, fue el encargado de impartirlos con la intención según Ponce, “de dar consejos sobre una alimentación saludable, que alimentos son aconsejables y cuales no, y lograr organizar las comidas con menús y recetas fáciles, así como interpretar mejor las etiquetas de los alimentos”, todo ello dirigido a un público general.

En primer lugar, la charla ‘Alimentación saludable’ tuvo lugar el 18 de abril. Y los talleres ‘Aprendamos a comer’ todos a las 20 h y en Las Cerámicas con tres sesiones: la primera el 25 de abril para planear y desarrollar los menús semanales. La segunda el 2 de mayo para aprender técnicas de cocción saludables y recetas saludables. Y la tercera el 9 de mayo sobre la lectura crítica del etiquetado de los alimentos.

Asimismo, Sanidad también ha programado charlas y talleres más específicos para personas con problemas de hipertensión, colesterol o diabetes. La charla ‘Alimentación saludable’ para ellos será el 23 de mayo a las 20 h en Las Cerámicas y los talleres de menús y cocción saludables el 28 de mayo y el de alimentación en la diabetes el 6 y 13 de junio todos ellos también a las 20 h en Las Cerámicas.

Finalmente Ponce ha señalado que “ante cualquier enfermedad o problema de salud hacer una dieta adecuada es esencial. Temas sobre alimentación y nutrición son muy importantes para alcanzar una vida saludable”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Petrer
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil