elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde mantiene en Petrer una reunión de trabajo con el delegado del Consell

El alcalde mantiene en Petrer una reunión de trabajo con el delegado del Consell
  • Pascual Díaz aprovecha la visita de Juan de Dios Navarro para interesarse por los temas más candentes sobre Educación, Sanidad y Desarrollo Económico

MÁS FOTOS
El alcalde mantiene en Petrer una reunión de trabajo con el delegado del Consell - (foto 2)

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y varios concejales del Equipo de Gobierno, han mantenido una reunión de trabajo por espacio de dos horas con el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro. Díaz ha aprovechado la visita de Navarro para tratar diversos temas sobre Educación, Sanidad y Desarrollo Económico que la Generalitat tiene pendiente con Petrer, a lo que el delegado se ha comprometido a que el primer edil sea atendido por los diferentes consellers, secretarios autonómicos y directores generales de cada área, en la mayor brevedad posible.

El alcalde se ha mostrado especialmente interesado en conocer el estado de los proyectos de reforma integral del instituto Azorín y del colegio Virrey Poveda. Díaz ha señalado que “el equipo de Gobierno no pierde la cara a las cuestiones importantes para Petrer. Insistimos en la prioridad y necesidad de estos dos proyectos y si las respuestas del Consell no son positivas seguiremos insistiendo, llamando a puertas y realizando llamadas”. El primer edil de Petrer ha lamentado que estos proyectos no dependan exclusivamente del Ayuntamiento porque “ya estarían hechos, porque siempre trabajamos por los intereses del pueblo, esté quien esté en los organismos públicos superiores”.

En este sentido, Pascual Díaz, ha recordado que en septiembre se reunieron con el entonces Conseller de Educación, José Císcar, y en diciembre con su secretario autonómico, y ahora en abril con el delegado del Consell, y es que “el Ayuntamiento es el primer interesado en que se hagan estos proyectos que se están retrasando en el tiempo debido a la delicada coyuntura económica en la que nos encontramos, pero que finalmente seguro que se harán” ha apuntado.

El alcalde ha insistido en que “todos los días estamos haciendo nuestro trabajo, mientras otros se empeñan en restar en vez de sumar. Lamentamos tener una oposición instalada permanentemente en la demagogia y el ‘no’. En vez de aportar soluciones y solo busquen crispación. Y para muestra un botón: no aceptan que hasta dos jueces no les han dado la razón sobre sus denuncias en el Contrato de Aguas, e incluso desmerecieron la visita del presidente de la Generalitat al nuevo centro de Alzheimer de La Molineta calificándolo de ‘inaugurar una valla’”.

Díaz ha finalizado diciendo que “el equipo de Gobierno siempre dice la verdad a los ciudadanos y no se esconde. Siempre trabajamos por todos los proyectos beneficiosos para Petrer, y el resultado de los mismo en ocasiones no depende de nosotros mismos si no de la coyuntura económico y otras instituciones. Lamentamos la demagogia del PSOE en el tema de Educación cuando esta Comunidad ha prosperado en Educación desde que gobierna el PP, a pesar de la herencia del anterior gobierno central y los daños colaterales que han ocasionado”.

Subir