elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallan las obras ganadoras del XVII Concurso Nacional de Fotografía de Petrer

Fallan las obras ganadoras del XVII Concurso Nacional de Fotografía de Petrer
  • Se seleccionarán las mejores imágenes presentadas de la categoría de ámbito nacional y de temática libre del 13 al 22 de abril en el Centro Cultural

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado que el próximo 13 de abril tendrá lugar la exposición de las obras ganadoras, y una selección de las mejores que participaron en el XVII Concurso Nacional de Fotografía ‘Foto-Petrer 2012’, a partir de las 20 h en el Centro Cultural, una vez fallados los ganadores de el premio de honor a la mejor colección, los tres primeros premios a las fotografías individuales de ámbito nacional, y los tres ganadores del apartado de temática local. Payá ha destacado que “la participación casi se ha duplicado en número de autores que han presentado 200 fotografías más a las diferentes categorías del concurso. Una vez más la calidad de las obras ha puesto las cosas difíciles al jurado”.

En el presente año ha habido 644 fotografías, respecto a las 437 fotografías del año pasado, lo que supone un aumento de algo más de 200 imágenes, así como 114 fotógrafos, frente a los 69 del año anterior.

El premio de honor a la mejor colección se le concedió al autor de Petrer, José Antonio López Rico, por sus obras bajo el título ‘Cita’.

La adjudicación de premios a las mejores fotografías individuales de ámbito nacional fueron:

1º) Luis María Barrio, de Logroño, con ‘Azul’

2º) Sergio Juan Pérez, de Crevillente, con ‘En la calle’

3º) Vicente Guill Fuster de Castalla, con ‘San Pascual Baylón’

Respecto a los premios otorgados dentro del apartado de temática local, los ganadores fueron:

1º) José López Giménez, de Sax, con ‘Vinos y tapas’

2º) Manuel Guijarro López, de Petrer, con ‘Carrer Nou’

3º) Pablo Hidalgo Gil, de Elda, con ‘La pasada del caracol’

Subir