elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno lamenta que el PSOE afirme que el presidente de la Generalitat vino a Petrer a inaugurar una “valla”

El equipo de Gobierno lamenta que el PSOE afirme que el presidente de la Generalitat vino a Petrer a inaugurar una “valla”
  • Para los portavoces del PP es una falta de respeto que el portavoz socialista menosprecie la inversión de 3 millones de euros para un Centro de Alzheimer

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Óscar Payá, y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, han salido al paso de las críticas del PSOE local sobre la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la pasada semana. El concejal socialista Alfonso Lacasa, aseguró que no entendía que Fabra viniera a Petrer a inaguruar una “valla” (en referencia al recién inaugurado Centro de Alzheimer) y no dijera nada de los centros de discapacitados psíquicos y físicos de Cocemfe y Sense Barreres que están pendientes de iniciar su actividad. En este sentido, Payá le ha replicado que “las declaraciones de Alfonso Lacasa han hecho mucho daño a la labor de una asociación y un centro como el de La Molineta. Lacasa ha menospreciado la visita institucional del presidente de los valencianos y es una falta de respeto a los enfermos de Alzheimer, de sus familiares y del personas que allí trabaja y que diga que se inauguró una valla”.

Payá ha lamentado además, que “se utilice una enfermedad tan triste como el Alzheimer para criticar la gestión del equipo de Gobierno. Puede decir que no se han puesto en marcha dos Centros, pero con otras formas y otras vías, no con un ataque a una materia tan sensible, y es que no entendemos estas desafortunadas declaraciones”. Por el contrario, el portavoz ha preferido señalar que “Petrer es un referente en atención a las personas y los Servicios Sociales, y un orgullo que el presidente de la Generalitat visite nuestra ciudad y visite un proyecto recién inaugurado como el Centro de Alzheimer de La Molineta”.

Por su parte, Pepa Villaplana ha informado de que le consta de que ha surgido mal estar en la ejecutiva de La Molineta y en algunos sectores de la población por las declaraciones de Alfonso Lacasa en las que llamó “valla” al Centro de Alzheimer, además de en el propio equipo de Gobierno. La edil de Servicios Sociales ha señalado que el Centro de Alzheimer “atiende a 21 enfermos y ha generado 8 puestos de trabajo. Hay un gran equipo de profesionales y expertos para atender a estas personas, y el PSOE les ha faltado al respeto”.

Villaplana se ha mostrado sorprendida porque “el PSOE estuvo en las jornadas de puertas abierta del Centro de Alzheimer y aunque no acudieron a la visita del presidente Fabra, han visto en que consiste el Centro y que ha habido una inversión total de 3,3 millones de euros, por lo que llamarlo ‘valla’ es un menosprecio”.

Por último, la concejala ha señalado que “la apertura del Centro de Cocemfe es inminente, y se hará en pocos meses, mientras que el de Sense Barreres se está trabajando para que la apertura parcial sea en breve y la total en este mismo año”.

Subir