elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Petrer se reestructura para ofrecer un mejor servicio ciudadano

La Policía Local de Petrer se reestructura para ofrecer un mejor servicio ciudadano
  • Contará con un área de intervención y otro de gestión para dar un servicio mejorado y renovado a diario a los vecinos

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, y el intendente principal de la Policía Local, Fermín Bonet, han anunciado que se ha estructurado el Cuerpo en una unidad de intervención y una unidad de gestión. Payá ha señalado que “pretendemos mejorar no solo la organización y desarrollo de la Policía Local de forma interna, si no que además, se ayude al ciudadano en sus gestiones burocráticas y ofrecerle un mejor servicio y atención”.

La unidad de intervención está formada por 55 agentes con los dos inspectores al frente, y tiene cometido específicos centrados en servicios de la vía pública que comprende las unidades de barrios, seguridad ciudadana, servicio nocturno, tráfico y atestados. Y una unidad de gestión formada por un oficial al mando, dos agentes y tres oficiales de oficios, encargada de la organización interna del cuerpo y su proyección exterior, realizando cometidos de naturaleza organizativa y administrativa, tales como vados, vehículos abandonados, señalización, planificación y ordenación viaria, objetos perdidos, retenes municipales, etc.

Por su parte, el Intendente ha señalado que “estos cambios fueron una propuesta personal que contaron en todo momento con el beneplácito municipal, ya que una de las cosas que se pretende es ofrecer un mejor servicio al ciudadano en los temas burocráticos e informativos”.

Subir