elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente ofrece una charla informativa sobre el picudo rojo tras detectar dos casos en chales privados

Medio Ambiente ofrece una charla informativa sobre el picudo rojo tras detectar dos casos en chales privados
  • Se trata de un coloquio para el tratamiento de palmeras contra este insecto impartido por dos técnicos especialistas de la Conselleria

La concejala de Servicios, Reme Amat, y la de Medio Ambiente, Conchi Navarro, han informado de que el próximo jueves 15 de diciembre a las 12 horas en el Centro Municipal Las Cerámicas se impartirá una charla-coloquio sobre todo lo relacionado con el picudo rojo en las palmeras. Amat ha comentado que se han detectado dos casos en dos chales particulares de un censo de 1.000 palmeras que hay en Petrer, y que este encuentro “servirá para aclarar dudas, e informar a quien pueda sospechar que una palmera de su propiedad está afectada por este insecto. También para quien no pueda acudir a la charla hay toda la información necesaria en las concejalías de Servicios y Medio Ambiente”.

Por su parte Navarro ha explicado que el tema principal de la charla es la de el tratamiento a las palmeras contra el picudo rojo. Y que para ello se contará con la presencia de dos técnicos especialistas de la sección de Sanidad y Certificación Vegetal de la Conselleria. Asimismo, la edil ha querido “tranquilizar a la gente acudiendo a esta charla para conocer el problema y sus soluciones”.

Subir