elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destina 570.000 euros de subvención para la segunda fase del taller de empleo ‘Las Escuelas’

El Servef destina 570.000 euros de subvención para la segunda fase del taller de empleo ‘Las Escuelas’
  • Se trata de la segunda aportación que se hace para la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera y que empleará a 37 personas

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que el Servef ha concedido a la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), una subvención de casi 570.000 euros para el año 2011 en concepto de la segunda fase de rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera, el taller de empleo llamado ‘Las escuelas’. Villaplana se ha mostrado satisfecha de que “la ADESP reciba una cantidad tan importante de dinero para rehabilitar el antiguo Primo de Rivera, pero es que además se dará trabajo a 37 personas”.

La subvención cubre gastos de formación y funcionamiento, así como gastos salariales y los beneficiarios serán 9 trabajadores en la especialidad de electricidad, 9 en la de pintura, 12 en albañilería más 7 docentes comprendidos entre director de obra, auxiliar, profesor de materiales generales, coordinador de obra y tres monitores. Con una duración entre el 20 de diciembre de 2011 y el 20 de diciembre de 2012.

La edil ha recordado que en 2010 se recibió una subvención de casi 471.000 euros que dio empleo a 31 trabajadores y que sirvió para demoler tabiques y módulos, reforzar estructuras y saneamiento; y que la de 2011 servirá para terminar los remates finales del edificio principal para que quede listo para su uso al público para albergar la Escuela Permanente de Adultos (EPA) y oficinas y aulas de empleo del propio Servef.

Por último la edil ha informado que este segundo taller va dirigido a desempleados inscritos en el Servef de Petrer mayores de 25 años y que cumplan los requisitos de la orden. El Servef hará la selección de candidatos y los enviará a la ADESP para que sean tramitados. Asimismo Villaplana ha añadido que “Petrer está de enhorabuena porque además la Mancomunidad nos ha concedido un taller de empleo en tres modalidades: Atención Sociosanitaria (10 personas); Ayuda a Domicilio (10 personas), Infraestructuras de Jardines (10 personas) y que también serán seleccionados desempleados de nuestro pueblo”.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Fermín García, ha destacado la “buena noticia que es que en estos años de dificultad y austeridad económica se consigan subvenciones de estas características para generar empleo y mejorar las infraestructuras de la población”. Asimismo ha informado que el estado actual de las obras de rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera es que se ha reforzado la estructura de la parte trasera del edificio, se está en proceso de tabiquería y pladur para la distribución de las dependencias; reforzado el forjado superior y colocado el pavimento, mejora en las instalaciones de saneamiento e innifugado de las cerchas y de la cubierta de fibrocemento. Así como que la segunda fase comprenderá labores de terminar la parte original del edificio (parte delantera y el patio) la claraboya, todos los servicios de climatización y remates de albañilería e infraestructuras del edificio para que pueda ser ocupado.

 

Subir