elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las barbacoas de Ferrusa abren al público junto a una zona de pic-nic y aparcamiento

Las barbacoas de Ferrusa abren al público junto a una zona de pic-nic y aparcamiento
  • La actuación del Plan Confianza por valor de 200.000 euros permite dejar al paraje medioambiental con un aspecto totalmente renovado

MÁS FOTOS
Las barbacoas de Ferrusa abren al público junto a una zona de pic-nic y aparcamiento  - (foto 2)
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado junto a la edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, y otros concejales del equipo de Gobierno y la corporación, el resultado de las obras de las barbacoas de la Finca Ferrusa, así como el entorno con zona de pic-nic, paseos, un pequeño lago y zona de aparcamiento. Todo ello ha sido un proyecto del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con 200.000 euros de presupuesto. El alcalde ha indicado que “Ferrusa es una zona emblemática y querida por todos en Petrer. Acoge diversas celebraciones como ‘la mona’, el día del árbol o las jornadas medioambientales, y es el lugar escogido para la convivencia en la naturaleza por cientos de excursionistas todos los fines de semana. Con este proyecto Ferrusa ofrece una imagen más completa y renovada”.

Esta obra ya finalizada y que permite desde este momento el uso a los vecinos que se acerquen a Ferrusa, se suma a otras muchas realizadas por el Ayuntamiento con presupuestos municipales y de la Diputación como la construcción de un comedor, la accesibilidad entre dicho comedor y la zona de albergue, aseos, almacén, los ‘huertos populares’ y ahora las barbacoas, aparcamientos, zona de pic-nic y paseos. A pesar de todo ello, para el alcalde “la guinda a este paraje sería instalar una especie de kiosko con refrescos y artículos de primera necesidad para los excursionistas”. El proyecto se ha contruido en una parcela de 4.000 m2 que cuentan con 40 plazas de aparcamiento, un pequeño lago y 300 m2 de barbacoas con todos los elementos de seguridad pertinentes.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente ha informado de que “los visitantes en el ems de octubre han doblado a los que vienieron en septiembre. Se han acercado a Ferrusa más de 1.000 usuarios y es que cada vez más la gente apuesta por el campo y la naturaleza en vez de por la costa”. Finalmente Navarro ha pedido “respeto por las instalaciones. Que la gente las cuide y disfrute y se divierta pero con cabeza”.

Subir