elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local organiza las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’

La Agencia de Desarrollo Local organiza las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’
  • Empresarios y emprendedores contarán sus experiencias en tres materias como el conocimiento, la tecnología y el medio ambiente

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) organiza para el próximo viernes 21 de octubre las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’ a partir de las 9 h. en el Centro Cultural de Petrer. Serán dos ponencias y una mesa redonda que tendrán como temas principales el ‘conocimiento, tecnología y medio ambiente’. Para Villaplana estas jornadas son ideales para “el conocimiento y buenas práctica de los recursos de los que disponemos hoy en día. Habrá diferentes empresarios y emprendedores de sectores muy diferentes que hablarán de sus negocios, sus experiencias y aportarán ideas para los nuevos emprendedores y autónomos”. Las jornadas son gratuitas y los interesados pueden inscribirse en la ADESP o web del Ayuntamiento.

La primera parte de las jornadas tendrá una ponencia de Francisco Calvache sobre Agenda 21, consultoría medio ambiental, empleo ‘verde’ etcétera; mientras que Alfonso Alcántara hablará del empleo 2.0 o lo que es lo mismo como aplicar las redes sociales a los negocios. Posteriormente, la segunda parte de las jornadas será una mesa redonda con empresarios de diferentes sectores como el infantil o el calzado que hablarán de sus inicios y marcarán unas directrices a la hora de montar un negocio.

Por su parte, la técnico de la concejalía, Pilar Clemente, ha informado que esta será una actividad más enmarcada dentro del ‘Día del emprendedor’ que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre. Además de estas jornadas se realizarán tres talleres de empleo junto a Jovempa, así como se fletará un autobús para acudir a Valencia a la feria del emprendedor.

Subir