elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas finaliza las expropiaciones de las viviendas de la Fase I de la calle Andalucía de Petrer

  • Durante los trámites del proyecto, el organismo de la Diputación de Alicante ha alcanzado acuerdos con el 80% de los propietarios

  • El presupuesto destinado a esta operación ha ascendido a 445.000 euros

Proaguas Costablanca ha finalizado los trámites del Proyecto de Expropiación de las viviendas de la Fase I de la calle Andalucía en el municipio de Petrer, fruto del convenio urbanístico suscrito entre el organismo de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el proceso de este proyecto, cuyo presupuesto ha ascendido a 445.000 euros, Proaguas ha alcanzado acuerdos con el 80% de los propietarios de las viviendas. La entidad de la institución provincial instaló una oficina con el fin de atender a todos afectados por las expropiaciones.

En este sentido, el gerente de Proaguas, Fernando Modrego, ha destacado que “gracias al esfuerzo que ha realizado la institución provincial, hemos alcanzado un alto grado de consenso y mutuos acuerdos con los propietarios de las viviendas. Posteriormente, se iniciará con el derribo de las construcciones existentes, de acuerdo con el plan aprobado por el Ayuntamiento de Petrer”.

Con esta actuación, Proaguas y el consistorio del Medio Vinalopó persiguen impulsar la recuperación del entorno de la calle Andalucía, que cuenta con un coste total de 12 millones de euros y prevé la construcción de 80 viviendas protegidas y una plaza.

Subir