elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud valora positivamente el Servicio de Orientación laboral para jóvenes puesto en marcha durante esta legislatura

Juventud valora positivamente el Servicio de Orientación laboral para jóvenes puesto en marcha durante esta legislatura
  • A pesar del plan de austeridad destacan iniciativas como la ludoteca, los campamentos juveniles o la ampliación de actuaciones de los grupos locales

La concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, ha hecho una valoración positiva del todas las actividades y servicios que ha ofrecido la Concejalía en estos cuatro años de legislatura. Un punto a destacar ha sido el Servicio de Orientación Laboral que presta este departamento municipal para los jóvenes de la población. Es un servicio en el que “se ofrecen contenidos y herramientas para que los jóvenes opten a un puesto de trabajo, creen su propia empresa y se les informa de las ayudas que pueden recibir”, ha destacado. Esta es una de las iniciativas desplegadas por Bonillo en la legislatura que está a punto de concluir y su valoración ha sido “muy positiva”. La concejala explica que “son momentos difíciles para encontrar empleo sobre todo para los jóvenes por eso que dispongan de este servicio en el que se les orienta para trazarles un itinerario profesional es de vital importancia”.

La edil ha destacado también otras iniciativas llevadas a cabo por su departamento en los últimos cuatro años, como la Ludoteca, los campamentos juveniles de verano en Ferrusa, la fiesta de Hallowen/Pasaje del terror o los viajes a la nieve del ‘Esquía con la Dipu’. Unas actividades que se suman a los servicios que tramita esta delegación municipal como las ayudas para el alquiler y adquisición de viviendas; la formación sobre asociacionismo y voluntariado; viajes o el Servicio de Orientación Sexual para jóvenes. Además, Bonillo ha destacado la ampliación a dos días de las actuaciones de los grupos de música locales; la colaboración con la cabalgata de Reyes Magos.

Por último, la edil ha agradecido la labor y el compromiso del personal adscrito y contratado a la Concejalía, a las asociaciones juveniles, grupos locales y personal en práctica porque “todos ellos han hecho sus aportaciones y han sido en muchos momentos un gran apoyo. Han sido cuatro años intentando dar respuesta a las necesidades de los jóvenes con los recursos que disponemos que han disminuido por el plan de austeridad”.

Subir