elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las actividades en conmemoración de los 15 años de premios Model de bolsos y zapatos de Petrer

Comienzan las actividades en conmemoración de los 15 años de premios Model de bolsos y zapatos de Petrer
  • La ADESP recupera el ‘círculo de opinión’ en donde un experto debatirá con empresarios e industriales sobre calzado, marroquinería y vinos de Alicante

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha recordado que este año con motivo del 15 aniversario de los premios Model de zapato y bolso, la Agencia de Desarrollo (ADESP) va a realizar una serie de actividades complementarias que incluyen diferentes exposiciones, cine fórum y mesas redondas, además de la gala y fallo del jurado.

La primera actividad programada será el 15 de abril por la mañana con una pequeña exposición en el Centro Cultural de las diferentes estatuillas de los Model con el paso de los años. También se expondrán los bolsos que donaba la antigua figura de la madrina, un total de siete. Ese mismo día por la noche tendrá lugar el ‘Círculo de opinión’ que antiguamente se realizaba y que consiste en una mesa redonda entre empresarios, industriales y un experto que en este caso hablará de vino, como es Eldadio Aniorte, del Consejo Regulador de Vinos de Alicante. Según Villaplana, “es una actividad más conjunta entre la ADESP y Turismo para potenciar nuestra industria y comercio”.

La edil ha indicado que este es un fin de semana repleto de actividades turísticas y de ocio, ya que además de las anterior citadas para el viernes con motivo de los Model, el sábado tendrá lugar una nueva ruta guiada del ‘Petrer se viste de luna’ del cuál aún quedan plazas disponibles para el turno de las 22 h. y que será el último con el formato antiguo ya que se renovará la teatralización a partir de junio. Asimismo, el domingo en la explanada del Castillo para conmemorar ‘la mona’, habrá talleres, juegos para niños y una merienda. Así como una apertura de puertas al Castillo, para hacer de Petrer “que siga siendo referente en la comarca para comerse la mona”.

 

Subir