elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de escolarización abre el plazo de matriculación en Petrer para niños nacidos en 2008

La comisión de escolarización abre el plazo de matriculación en Petrer para niños nacidos en 2008
  • Los padres recibirán en los próximos días una circular con la información y la solicitud para rellenarla para solicitar plaza en los centros escolares

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que se ha abierto el plazo de matriculación de niños nacidos en 2008, para el acceso a una plaza de Educación Infantil en Petrer para el cruso 2011/2012. Así lo decidió la comisión de escolarización, para los niños que quieran acceder a este tipo de Educación que no es obligatoria. La edil ha indicado que “se ha enviado una carta a los domicilios de los padres de estos niños para que tengan toda la información y puedan rellenar las solicitudes”.

El plazo de inscripción será del 5 al 12 de mayo, en horario de 12 h a 13 h en todos los centros, y con un horario especial en cada uno de ellos. La asignación del centro escolar, ya sean las Escuelas Infantiles Els Peixos y Virgen del remedio, o los centros de Primaria con ciclos de Infantil, dependerá del domicilio personal, o también del domicilio laboral de los padres, incluso si trabajan en una localidad diferente podrán solicitar una guardería próxima a ese lugar de trabajo.

Los puntos para poder conseguir plaza en el centro deseado dependerán de si se tienen hermanos cursando en dicho lugar, si el padre o madre trabaja en el centro escolar, de si se es familia numerosa o se tiene alguna discapacidad, entre otras. Asimismo, la concejala ha informado de que habrá una reunión el 19 de abril a las 20.30 h en el Centro Municipal Las cerámicas, para informar de todo el proceso de matriculación, así como del programa de enseñanza bilingüe castellano/valenciano.

Este año hay 428 niños nacidos en 2008, cuando el año pasado fueron 394, a pesar de ese incremento de algo más de 30 niños, Chico de Guzmán ha asegurado que “todos van a tener su plaza asegurada, no va a haber problema. Un 10% de esos niños suele matricularse en otras poblaciones, por lo que se compensan el número de plazas”.

comentario 1 comentario
Rosario
Rosario
13/04/2011 03:04
A mi a un no me ha llegado, estoy preocupada

Buenos días, este año es cuando tengo que escolarizar a mi hija, aqui en Vila-real me dijerón que a finales de marzo principios de abril, recibiria una carta con todos los colegios que le tocan. Mi pregunta es la siguiente, "como yo ya se los días que se pueden ir a inscribir" si no me llega a mi domicilio ninguna carta, puedo ir directamente al colegio e inscribirla? Otra consulta, que papeles necesito? ya que yo soy madre soltera y con una pequeña minusvalia. Quedo a la espera de su respuesta Pueden responderme al siguiente correo electronico: sarirequenasales@gmail.com

Subir