elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADESP programa el II Curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción

La ADESP programa el II Curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción
  • La exigencia de esta cualificación entra en vigor para todos los trabajadores a partir del 1 de diciembre de 2012

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) prepara el segundo curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que realiza Petrer, con la intención de la mejora de la cualificación profesional de trabajadores de la construcción. Villaplana ha señalado que “esta formación será obligatoria a partir del 1 de diciembre de 2012 y por ello la ADESP valora que los trabajadores de la construcción dispongan de esta formación específica en prevención de riesgos laborales”.

La edil ha señalado que el curso tendrá lugar el próximo 6 de abril desde las 9 h hasta las 18 h en una única jornada. El TPC se ha llevado a cabo por parte de la Fundación Laboral de la Federación de Construcción, Madera y afines (FECOMA-CC.OO PV) para 25 personas. Esta fundación pretende que con este curso los trabajadores consigan mayor experiencia en el sector, cualificación profesional y formación específica, en definitiva, la profesionalización de los trabajadores de la construcción.

La edil ha recordado las palabras del FECOMA-CCOO PV, en la presentación del primer curso en el que se dijo que en Petrer hay una sensibilidad importante y se ha apostado porque los trabajadores dispongan de un curso de formación básico en riesgos laborales y que es gratuito.

Subir