elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran el vial de Cuatro Vientos que conecta Hispanoamérica con el centro por debajo de la autovía

Inauguran el vial de Cuatro Vientos que conecta Hispanoamérica con el centro por debajo de la autovía
  • La obra financiada entre la Diputación y el Ayuntamiento por un valor de 1,6 millones de euros es la más ambiciosa de la legislatura

MÁS FOTOS
Inauguran el vial de Cuatro Vientos que conecta Hispanoamérica con el centro por debajo de la autovía - (foto 2)
Inauguran el vial de Cuatro Vientos que conecta Hispanoamérica con el centro por debajo de la autovía - (foto 3)
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, han inaugurado esta mañana el vial de Cuatro Vientos, que conecta el casco histórico con el barrio de Hiapanoamérica a través de una carretera de doble dirección para vehículos y con zona peatonal que pasa por debajo de la autovía del Mediterraneo y con un presupuesto de 1,6 millones de euros sufragados entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. Con este vial se descongestiona el tráfico rodado y se consigue conectar la zona de la periferia con el centro en apenas unos minutos.

El alcalde del municipio ha señalado ante las más de 200 personas y autoridades que se han acercado al acto, que “estamos trasformando Petrer con trabajo, responsabilidad y sentido común. En Petrer en estos cuatro años de legislatura se han invertido cerca de 40 millones de euros. Hemos recibido subvenciones de todas las administraciones y la Diputación no se ha quedado al margen”. Y es que la obra del vial ha contado con la aportación de algo más de 1 millón de euros por parte del organismo provincial y el resto lo ha puesto el Consistorio.

Díaz que se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso con el resultado de dicha actuación, ha indicado que “Petrer está más unido, han mejorado las comunicaciones y este vial es un camino seguro y perfectamente trazado. La fachada norte es el escaparate de la ciudad, que ofrece una imagen de modernidad y que nada tiene que ver a como estaba hace cuatro años”.

Por su parte, el presidente Ripoll, ha declarado que cuando el alcalde le planteó este proyecto hace más de 4 años dudó de la posibilidad de realizarlo debido a su enorme magnitud, pero que ahora “ese sueño es una realidad, porque con buena voluntad y los técnicos y empresas adecuadas se ha dado forma a esta maravilla”.

Ripoll ha asegurado que este proyecto “bien vale una legislatura, y muestra el valor de un alcalde. Este proyecto es el fruto de unas ideas claras y sentido común y proyecta una imagen totalmente renovada de Petrer a los cerca de 15 millones de personas que pasan con sus vehículos al año por la autovía a la altura del municipio”.

Subir