elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer se adhiere a un convenio con el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes para tener un enfermero hasta final de curso

Petrer se adhiere a un convenio con el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes para tener un enfermero hasta final de curso
    MÁS FOTOS
    Petrer se adhiere a un convenio con el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes para tener un enfermero hasta final de curso - (foto 2)
    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Elda, un convenio con otros ocho municipios más, la dirección del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes y la Escuela Oficial de Enfermería, para la contratación de un enfermero profesional que atienda a los escolares durante el horario lectivo hasta el final del presente curso. Díaz ha señalado que “los nueve Ayuntamientos aportarán una cantidad en consonancia con el número de escolares de cada población que acuden a este centro hasta sumar 14.000 euros. El convenio estará vigente hasta junio pero podría ampliarse para más tiempo”.

    Los nueve municipios firmantes son: Petrer, Elda, Sax, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Monóvar, Aspe y Salinas. Que aportarán un total de 14.000 euros, y cada uno una cantidad acorde al número de alumnos que son de cada población. En el caso de Petrer son 37 alumnos y de Elda 44, los otros 41 restantes se reparten entre los municipios anteriormente mencionados.

    Finalmente el primer edil de Petrer ha señalado que “es muy importante que tantos Ayuntamientos, independientemente del color político, nos pongamos de acuerdo en cuestiones de este tipo, ya que la contratación de un ennfermero o enfermera repercutirá en una mejor atención para los 122 niños escolarizados en este centro y una mayor tranquilidad para sus familias”.

    Subir