elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sustituirá las luminarias de la avenida Felipe V por unas de bajo consumo

El Ayuntamiento sustituirá las luminarias de la avenida Felipe V por unas de bajo consumo
  • La sustitución será gracias a una subvención de 250.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Servicios, Enrique Torregrosa, han anunciado que el Ayuntamiento sustituirá la luminaria de la avenida Felipe V, por unas de bajo consumo y de sistema LED. Díaz ha indicado que “dentro del programa ‘Ruralter Paisaje’ de la Conselleria de Medio Ambiente, se nos han concedido 250.000 euros para cambiar la luminaria actual por unas de ahorro energético. Nuestro compromiso es ir sustituyendo el alumbrado actual por uno de bajo consumo, que se adecue a las iniciativas de ahorro energético y que favorezcan el Medio Ambiente”.

Este mismo sistema ya se ha instalado en varias calles de Petrer como Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá o José Perseguer entre otras, en la zona centro de la población. Según ha indicado el edil Torregrosa, “se van a cambiar cerca de 60 luminarias entre farolas de pie y pegadas en fachadas, así como instalar algunas nuevas en zonas oscuras, lo que supondrá un ahorro energético del 50%”.

A día de hoy la subvención y el proyecto están aprobados, por lo que queda hacer la adjudicación tras presentar las bases en la próxima Junta de Gobierno. El tiempo estimado para que finalicen las obras es a mediados de abril.

Subir