elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP niega las acusaciones de los socialistas de que las arcas municipales “estén vacías”

El PP niega las acusaciones de los socialistas de que las arcas municipales “estén vacías”
  • El actual y anterior concejales de Hacienda aseguran que Ramón Poveda tiene un total desconocimiento de política económica y tergiversa y falsea datos

Los concejales del equipo de Gobierno, Fermín García, actual titular de Hacienda, y Óscar Payá, ex concejal del área, han replicado al edil socialista Ramón Poveda sus diferentes críticas a la gestión económica del Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. En este sentido, García ha señalado que “queremos desmentir las referencias del señor Poveda a la situación económica de las arcas municipales. Es alarmante y sorprendente que un representante público que cuenta con toda la información de primera mano muestre una total ignorancia en los datos que expresa”.

En este sentido el edil de Hacienda le ha replicado que la realidad económica del Ayuntamiento es “que pagamos a nuestros proveedores en un plazo inferior a 3 meses; que siempre presentamos liquidaciones positivas en el cierre presupuestario desde que gobernamos; que hemos sido capaces de pagar a todos los proveedores pendientes con un plan de ajuste real y que se cumple; que en tan solo 7 años de gobierno del PP hemos amortizado casi 8 millones de euros; que en el tiempo que estamos gobernando hemos conseguido bajar los presupuestos en 6 millones de euros sin que ningún servicio se haya eliminado o que somos uno de los ayuntamientos menos endeudados de la comarca”.

García ha realizado tales afirmaciones asegurando que “eso es la realidad, no el batiburrillo de declaraciones mezcladas que hace Ramón Poveda. Mezcla IBI, las TAU’s, el recibo del agua, el de la basura; confunde tributos a devolver con préstamos vivos; confunde el significado de la palabra déficit con bajar la tasa de basura y mezcla el endeudamiento con la tesorería”. El edil, considera que los socialistas intentan una estrategia para descalificar la gestión económica del PP y en concreto la figura del alcalde, aunque en su opinión “con tantas falsedades, falacias, incongruencias y argucias, se descalifican y se desmontan ellos solos, porque muestran su total desconocimiento en materia económica municipal”.

Por su parte, Óscar Payá, ha negado que “las arcas del Ayuntamiento estén vacías como dice Ramón Poveda”. Es por ello que ha recordado que “desde 2008 a 2012 el presupuesto municipal ha bajado 4,3 millones de euros, y aún así desde que gobernamos los hemos cerrado siempre en positivo”. Respecto a la acusación de que el alcalde está endeudando las arcas municipales, Payá ha señalado que “el Ayuntamiento de Petrer aún está pagando créditos de 1998 y anteriores que ya se han amortizado hasta 2010 que fue el último año en el que los solicitamos”.

El ex edil de Hacienda, ha señalado que ha habido una disminución progresiva de ingresos por construcción que afecta directamente a la liquidez del Ayuntamiento; que ha habido que hacer un ajuste necesario y obligado desde 2010; que el volumen de deuda a proveedores es el menor de la comarca, 77 € por habitante. Es por ello que ha finalizado asegurando que “el concejal socialista manipula, mezcla y tergiversa intencionadamente los diferentes datos económicos que les proporcionamos con argumentos tan burdos como que el alcalde nos endeuda y por eso sube las tasas”.

Subir