10 de agosto de 2020 10/8/20

Los mercadillos de Petrer afrontan la nueva normalidad sin limitación de aforo pero con vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad

Los mercadillos de Petrer afrontan la nueva normalidad sin limitación de aforo pero con vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los mercadillos de Petrer afrontan la nueva normalidad sin limitación de aforo pero con vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad - (foto 2)

    Desde este mismo lunes, los mercadillos de la calle La Huerta y de la Frontera ya no tendrán limitación de aforo ni controles de acceso y salida. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Mari García, quien ha indicado que “siempre cumpliendo con las medidas de la nueva normalidad, hemos flexibilizado algunas de ellas para seguir apoyando a nuestros comerciantes”.

    La nueva normalidad implica que se sigue manteniendo la distancia de seguridad entre puestos, con los 5 metros de puesto establecidos en su  reapertura durante el Estado de Alarma. Además, al eliminar los puntos de acceso y salida, donde hasta ahora era obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico, cada puesto ambulante tendrá la obligación de tener un dispensador de gel hidroalcohólico propio.

    Esta misma mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala han estado en el mercadillo de la calle La Huerta para comprobar de primera mano que, con las nuevas medidas, todo se está desarrollando con normalidad y tranquilidad.

    La concejala ha apuntado que “nuestros vecinos no deben olvidar que, pese a esta nueva normalidad, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros para evitar que posibles nuevos contagios”. Con el fin de velar por el cumplimiento de estas medidas, habrá vigilancia policial de la mano de las patrullas de barrio de la Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

    En el caso del mercado de La Frontera, desde el pasado viernes 3 de julio vuelve a tener abiertas las cuatro puertas de acceso, es decir, la dos desde Camino Viejo de Elda y las ubicadas en la zona de la plaza dura que da acceso al mercadillo.

    Subir