10 de abril de 2021 10/4/21

Juventud organiza un curso de podcasting y un Escape Room online en torno al Día de las Mujeres

Juventud organiza un curso de podcasting y un Escape Room online en torno al Día de las Mujeres - (foto 1)

    La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer sigue trabajando mes a mes para ofrecer una oferta de ocio a la población joven del municipio.

    Así, además del evento online de videojuegos “Petrer territorio gamer” que tendrá lugar todos los sábados de marzo y que el concejal del área presentó hace unas semanas, la concejalía también ha organizado un curso de podcasting y dos actividades en torno a la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

    El curso de podcasting, de ocho horas de duración, dará comienzo el 15 de marzo hasta el 25. Se trata de un curso a nivel principiante en el que los participantes aprenderán qué es el podcasting, para qué sirve y cuál es su papel como herramienta esencial de marketing en la actualidad. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo martes 9 de marzo a través del correo juventud@petrer.es. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

    En cuanto a las dos actividades con temática en torno al Día Internacional de las Mujeres, el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha expresado que “no solo queremos organizar actividades y cursos de ocio, sino que, además, también tengan una función sensibilizadora como, en este caso, la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad”.

    En concreto, la concejalía ha propuesto para el próximo lunes 8 de marzo el taller online “Y la culpa no era mía ni de donde estaba ni de cómo vestía”, en horario de 18.00 a 19.00, taller en el que se abordarán aspectos socio educativos para los más jóvenes relacionados con el respeto, la tolerancia, machismos y se aportarán datos actualizados de la situación actual de la mujer en nuestro país con el fin de concienciar.

    La otra actividad, un Escape Room online titulado “En busca de la moda perdida”, estará disponible desde el lunes 8 de marzo y se mantendrá activo durante toda la semana con el fin de que de una forma lúdica e ingeniosa los participantes consigan desentrañar distintos misterios, pero, para ello, según ha indicado el concejal, “necesitarán tener una visión de gafas violetas”.

    Las tres actividades requieren inscripción previa a través del correo de la concejalía  juventud@petrer.es, cubriéndose las plazas, que son limitadas, por orden de inscripción.

    Subir