Juventud asegura que las críticas de los jóvenes socialistas se deben a una falta de información

• Mª Dolores Bonillo asegura que son muchos los jóvenes que colaboran con la Concejalía en la programación y metodología de las actividades juveniles

La concejala de Juventud, María Dolores Bonillo, ha vuelto a salir al paso de las críticas de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Petrer quienes aseguran que la Concejalía no ha hecho nada por los jóvenes en lo que llevamos de legislatura. En este sentido, Bonillo ha señalado que ¡opinan sin informarse previamente, de lo contrario serían conocedores de que en Juventud se ofrece todo tipo de información y asesoramiento a los jóvenes, incluyendo temas de empleo”.

Bonillo ha replicado a los jóvenes socialistas que “desconozco que volumen de grupos de jóvenes manejan para afirmar que no hacemos políticas juveniles. En la concejalía hay muchos jóvenes que participan en la preparación y ejecución de todo tipo de actividades como pueden ser los conciertos de grupos locales, la cabalgata de Reyes, la orquesta joven de música tradicional, entre otros”. La edil ha lamentado que con las palabras de los socialistas “se desacredite a esa gente colaboradora, trabajadora, participativa y joven que está codo con codo con la Concejalía”.

Finalmente Bonillo ha indicado que su área trabaja por el fomento de la participación juvenil y el asociacionismo, y se trabaja estrechamente con los escolares de colegios e institutos. Prueba de ello es que “el próximo lunes alumnos del IES La Canal visitarán las instalaciones juveniles y se les informará de todo aquello que les pueda interesar y preocupar”.