12 de julio de 2020 12/7/20

La Junta de Seguridad decide reabrir mañana colegios, institutos e instalaciones deportivas al rebajarse a naranja el nivel de preemergencia

  • Los parques y el cementerio municipal permanecerán cerrados por motivos de seguridad ante la acumulación de agua y la posibilidad de que sople el viento

La Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Petrer que preside la alcaldesa, Irene Navarro, ha decidido que mañana martes se abran los colegios, institutos e instalaciones deportivas después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat haya rebajado de rojo a naranja el nivel de preemergencia en la comarca por el temporal que azota a toda la Comunidad Valenciana. Esta tarde se mantiene la situación de cierre decretada ayer. 

También ha decidido mantener cerrados mañana martes los parques y el cementerio municipal como medida de precaución por la acumulación de agua y evitar riesgos en caso de que haya viento. La combinación de suelo mojado y viento ya provocó hace meses, en un temporal anterior, la caída de algunos árboles. “Se va a mantener la señalización en los jardines abiertos para que se evite transitar por ellos y que sean prudentes”, ha señalado Irene Navarro.

La alcaldesa ha pedido a los vecinos que “extremen las precauciones ante la posible formación de placas de hielo en las partidas rurales”, y ha informado que se ha cortado el paso de vehículos desde esta mañana en la carretera de acceso al Xorret de Catí, a la altura del Molina la Reja. “Es también muy importante que se mantengan todas las precauciones en los desplazamientos con vehículos a zonas para ver la nieve ya que se pueden encontrar con problemas de deslizamentos y el corte de las vías”, por lo que aconseja que “se informen bien antes de desplazarse por la situación de las carreteras”.

Subir