7 de agosto de 2020 7/8/20

Interceptan 12 dosis de cocaína y casi 7.000€ en billetes pequeños en Petrer

Interceptan 12 dosis de cocaína y casi 7.000€ en billetes pequeños en Petrer - (foto 1)
  • Dos personas han sido detenidas por llevar esta sustancia escondida entre la ropa

La Policía Local de Petrer detuvo en la mañana de ayer a dos hombres por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Se trata de dos personas de 31 y 45 años de edad que se encontraban en la calle Jaime I. Los agentes, tras entrevistarse con ellos, procedieron a su detención al realizar un registro superficial y encontrarles 12 dosis individualizadas en bolsitas que contenían una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, además de casi 7 mil euros en efectivo en billetes pequeños.

Los agentes que intervinieron en la operación han explicado que todo comenzó cuando se encontraban realizando labores propias de vigilancia y control de personas, tal y como establece el presente Estado de Alarma.  Mientras se encontraban patrullando por la calle Brigadier Algarra, en dirección a la avenida de Madrid, observaron una conducta sospechosa de un individuo a la altura del número 17 de la calle Jaime I, que se encontraba junto a una furgoneta con los brazos en el interior de la misma.

Los agentes decidieron cambiar el sentido de la marcha para llegar rápidamente y observaron que en el interior de la furgoneta había otro individuo y ambos realizaban movimientos de manos sin percatarse de que los agentes de dirigían hacia ellos. Al llegar el vehículo policial a su altura, los agentes se apearon rápidamente del mismo iniciado el procedimiento para esclarecer el motivo por el que estaban juntos en este lugar.

Los agentes pidieron apoyo a otro patrulla para proceder a la realización de un registro superficial. El resultado del mismo permitió localizar las 12 dosis que portaban en el interior de su ropa y zapatillas, además de los casi 7 mil euros que llevaban en sus bolsillos, uno de ellos además portaba dos teléfonos móviles sin poder aportar una respuesta coherente de a que se debía. Ante tales hechos los agentes procedieron a informarles in situ de los motivos de su detención así como de los derechos que les asistían, procediendo a su traslado a Comisaría para la instrucción de las correspondientes diligencias, donde quedaron detenidos y fueron puestos a disposición judicial.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Petrer indican que intervenciones como estas son el resultado del alto grado de cumplimiento de la vigilancia que a diario se lleva en la población por parte de sus agentes y que si bien actuaciones como éstas no se producen a diario, son una muestra inequívoca de la importancia del trabajo preventivo que realiza este Cuerpo Policial en nuestras calles.

El concejal del área, Pablo Lizán, ha felicitado a los agentes que intervinieron y ha subrayado que “es una muestra más de la gran profesionalidad de nuestra policía que realiza una labor impecable para dar seguridad y tranquilidad a toda la población de Petrer”.

Subir