elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para el acondicionamiento del jardín de las calles Infanta Cristina y Vizcaya

  • Se creará un jardín que integre la zona perimetral de la rambla dels Molins con la zona urbana

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 221.249 euros

La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para el acondicionamiento del jardín en zona verde entre las calles Infanta Cristina y Vizcaya de Petrer. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 221.249 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

El diseño de la zona verde proyectada se ha realizado para que quede totalmente integrada con su entorno siguiendo una continuidad con la zona verde ya existente en los límites de esta actuación.

Además, y tratándose de un espacio donde se está llevando a cabo la construcción de un centro especial para personas con discapacidad, se ha considerado fundamental este tema para así diseñar una jardín cómodo y accesible.

Se va a realizar una zona de explanada pavimentada con baldosa tipo adoquín, la cual está equipada con mobiliario urbano, arbolado y alumbrado público, y se va a dar continuidad al carril bici.

El conjunto de la actuación integra a su vez varias zonas de arbolado y parterres, así como formación de caminos en tierra compactada para el recreo y paseo de peatones. La misma está delimitada en su perímetro exterior por un seto vegetal natural, marcando así el perímetro de la rambla.

Por último, cabe destacar que la solución proyectada de la zona verde es suficiente y completa para integrar la zona perimetral de la rambla dels Molins con la zona urbana y dar continuidad paisajística a la misma.

 

 

Subir