elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad y los colectivos y asociaciones de mujeres de Petrer dan forma a las actividades del 8 de marzo

Igualdad y los colectivos y asociaciones de mujeres de Petrer dan forma a las actividades del 8 de marzo - (foto 1)
  • Tendrán lugar luna concentración, lectura de un manifiesto, un documental, talleres, exposiciones, charlas y coloquio por el 'Día de la Mujer'

La concejala de Igualdad, Pepa Villaplana, ha informado de que este fin de semana continuarán las actividades programadas por el '8 de marzo. Día Internacional de la Mujer' y que se prolongarán durante todo el mes. Villaplana ha señalado que “desde Servicios Sociales e Igualdad tenemos el ímpetu y necesidad de colaborar y organizar actividades, sobre todo en los centros escolares porque confiamos en una educación y prevención sobre el maltrato y la igualdad de género a una edad temprana”. Y es que en este sentido, la concejalía ha organizado:

- Taller educativo 'Coeducación' para alumnos de 5º de Primaria durante todo el mes de marzo en los colegios Santo Domingo Savio, Reyes Católicos y La Foia.

- Exposición fotográfica 'Y tú...¿qué eres?' en Santo Domingo el savio y La Foia

- Exposición fotográfica 'Dones a Petrer' en el colegio La Foia y el instituto La Canal.

Además la concejalía coorganiza la lectura de un manifiesto y lectura libre el domingo 9 de marzo a las 11 h en el Parque de El Campet junto a la Asociación Tiempos de Mujer. La charla informativa 'Envejecer en femenino. Las mujeres mayores en España a comienzos del siglo XXI' el martes 11 de marzo a las 11 h y el viernes 11 de abril a las 18 h en Las Cerámicas. Así como, la mesa redonda 'Profesionalizarte' en donde mujeres artistas explican sus habilidades e inquietudes artísticas y artesanas, el 26 de marzo a las 10 h en el Horno Cultural.

Asimismo, Villaplana ha resaltado la labor de otros colectivos que han organizado una presentación de un libro, charlas, teatro, coloquios y talleres como el área de feminismos de IU, Tiempos de Mujer y las Amas de Casa.

Subir