elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Horno Cultural acoge una exposición de Bicicletas antiguas

El Horno Cultural acoge una exposición de Bicicletas antiguas - (foto 1)

    Desde el martes 23 el Forn Cultural acogerá una muestra de bicicleta clásicas y antiguas, organizada conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación. En total se exhibirán unas 20 bicicletas de todo tipo a través de las cuales se rememoran oficios, algunos ya desaparecidos, como una bicicleta de sereno, un tándem de leñadores, una bicicleta de fotógrafo de 1912 o una singular bicicleta Pederson de 1915, de las que existen muy pocos modelos en el mundo.

    Pero quizá las más singular de todas se trate de un celerífero, un antecesor de la bicicleta, de origen francés que data de finales del siglo XVIII. Además de su excelente conservación, fruto de un minucioso proceso de restauración, las bicicletas cuentan con todo tipo de detalles. Cada ejemplar tiene un panel explicativo donde se detalla el uso, la edad de la bici y las singularidades de cada una.

    La muestra se exhibe desde el día 23 exclusivamente para los centros educativos y a partir del 25 permanecerá abierta a todos los públicos, en horario de 18a 21h los días 25, 26 y 27 y de 10 a 13h el día 28. La entrada es gratuita y para todos los públicos.

    Subir