16 de febrero de 2020 16/2/20

Finalizan las obras del aula de 2 años del C.E.I El Cid

Finalizan las obras del aula de 2 años del C.E.I El Cid - (foto 1)

    La Concejalía de Educación con el apoyo técnico de la Concejalía de Urbanismo puso en marcha las obras destinadas a la construcción de una nueva aula de 2 años en el Centro de Educación Infantil "El Cid". Se trata de la segunda aula de la que dispone la población de Petrer, ya que en 2016 se adaptó un aula de estas características en el CEIP La Foia. Las obras han contado con un presupuesto de 109.999,95 y para la ejecución de la misma se han ocupado a 6 trabajadores.

    La Edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que esta es "un aula muy esperada, tanto por el Equipo de Gobierno como por el propio centro. Ampliar las plazas públicas de la etapa infantil es siempre una muy buena noticia para este pueblo y, sobre todo, para las familias con niños en edad preescolar. Esa es la línea en la que queremos seguir trabajando".

    Con respecto a la obra, "además de adecuar el aula nueva" -explica Rodríguez- "se ha acondicionado también el aseo contiguo. En el patio se ha instalado un área para este rango de edad con un arenero y zona de juegos. Además se ha incluido un acceso independiente al aula.

    Igualmente se ha reformado el resto del patio del centro sustituyendo los juegos existentes, por una zona de juegos infantiles nueva, con juegos colaborativos e inclusivos, y una minipista deportiva.

    Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que "unas de las prioridades de este equipo de gobierno es mejorar todas las instalaciones con las que ya cuenta nuestro pueblo y, en este caso, el de los colegios, ponemos especial énfasis porque el presente de los más pequeños es el futuro de nuestro pueblo".

    Subir