27 de febrero de 2020 27/2/20

La familia Guillén-Poveda dona 3 cuadros a la pinacoteca municipal

La familia Guillén-Poveda dona 3 cuadros a la pinacoteca municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La familia Guillén-Poveda dona 3 cuadros a la pinacoteca municipal - (foto 2)

    En un sencillo acto, pero emotivo, la familia Guillén-Poveda, en manos del matrimonio Elías Guillén y Remedios Poveda, han hecho entrega en el salón de plenos, de tres cuadros particulares, para que se incluyan en la pinacoteca municipal de Petrer. Tanto el alcalde como el matrimonio han firmado el documento de cesión oficial de las obras para que pasen a ser de titularidad municipal y el alcalde, Pascual Díaz, les ha hecho entrega de una réplica del Castillo como recuerdo y ante la mirada de familiares, amigos y miembros de la corporación local. Se trata de tres obras pictóricas del artista de Biar, Vicente Esparza hizo para Elías y Remedios hace muchos años y que muestran el Castillo, la facha del Ayuntamiento y la fachada del Teatro Cervantes de finales del siglo XIX.

    Según el alcalde, Pascual Díaz “estos cuadros tienen un gran valor histórico para Petrer. Es una forma de rescatar imágenes de otro siglo, de un grandísimo nivel y que nos transportan a ese tiempo. Muchos de los que no conocimos estos tres emblemas de esa forma, nos podemos hacer una idea muy realista de como eran”. Es por ello, que el primer edil, ha agradecido en nombre de Petrer y la corporación municipal una donación “tan importante para el pueblo de Petrer y que serán expuestos en las dependencias del Ayuntamiento, y seguramente en futuras exposiciones pictóricas”.

    Por su parte, Elías Guillén ha señalado que “es un día muy feliz para mí. El motivo de esta donación es que quiero a mi pueblo y estoy muy orgullosos de mi pueblo y en estos cuadros se puede ver la evolución de Petrer desde uno pobre al que yo conocí, a uno de mayor esplendor en el que vivimos actualmente. Sirven para conocer parte de nuestra historia”.

    El edil de Cultura, Juanjo Pellín, ha comentado que “Elías y Remedios son unos enamorados de la Cultura. Han dedicado su empeño y esfuerzo personal a la Cultura y la poesía de Petrer”.

    Subir