elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas de verano 2011 se convierten en un éxito de participación con 789 niños

Las escuelas de verano 2011 se convierten en un éxito de participación con 789 niños
  • Los lugares son Els Peixos, Reina Sofía, Rambla dels Molins y la Finca Ferrusa en unos talleres que han contado con más horas y más monitores

MÁS FOTOS
Las escuelas de verano 2011 se convierten en un éxito de participación con 789 niños - (foto 2)
La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha acudido esta mañana al colegio Reina Sofía, como escenario de una de las escuelas de verano para niños que está teniendo lugar en Petrer. La edil ha señalado que estas escuelas han sido todo un éxito de participación ya que en las diferentes semanas y quincenas se han apuntado un total de 789 niños. Los lugares donde están teniendo lugar hasta final de julio son la escuela infantil Els Peixos para niños de 1 a 3 años; y Reina Sofía, Rambla dels Molins y finca Ferrusa de 3 a 12 años. Chico de Guzmán ha informado además que “se ha dado trabajo a 38 jóvenes como monitores. Algo muy importante porque a parte de dar un servicio más personalizado y de seguridad, los jóvenes han encontrado trabajo para el verano”.

Como novedades este año son las dos horas y media semanales más de Escuela, así como el incremento de monitores para grupos de niños más reducidos. Chico de Guzmán ha señalado que “la atención se vuelve más personalizada y la opción de Ferrusa para quien lo desee es un aliciente más. Los padres están encantados con el trato a sus hijos y la permanente comunicación y accesibilidad que están teniendo con los monitores y responsables para evitar cualquier incidencia.

La presidenta de la Asociación de padres y madres, Pilar Fresneda, ha señalado que “lo principal es conciliar la vida laboral y familiar de los padres y con este servicio se consigue. Este año están más contentos que nunca por la coordinación y cercanía con los monitores que vigilan a los niños”. La presidenta también a destacado la oportunidad que se ha ofrecido este año con acudir a Ferrusa por ofrecer este servicio en un paraje natural y cercano al casco urbano.

Por su parte, el gerente de la empresa organizadora, Dani Oliver de Planeta Caracol, ha informado de la ausencia total de incidencias y ha destacado la organización de las escuelas como “un reto, ya que era la primera vez que lo hacíamos y todo ha salido muy bien. Los padres y niños están muy contentos y es que han gustado mucho los talleres, juegos de agua y la fiesta de fin de quincena sobre todo”.

Para los niños de 1 a 3 años, y de 3 a 5 años, hay un monitor por cada 10 de ellos. Para niños de 6 a 8 años el monitor estará con grupos de entre 12 y 14, y para pequeños de 9 a 12 años un monitor por cada 15 o 17 niños. Además, hay un coordinador de la asociación de padres y madres en cada colegio y uno en la finca Ferrusa, así como los socorristas en las piscinas del Polideportivo Municipal y el de San Fernando.

Subir