elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno rechaza las acusaciones de desprestigio del PSOE a los medios de comunicación municipales

El equipo de Gobierno rechaza las acusaciones de desprestigio del PSOE a los medios de comunicación municipales
  • El PP considera que los socialistas faltan a la ética y a la realidad tras personalizar sus críticas en trabajadores e hinchar los datos de deuda

La concejala de Medios de Comunicación, Conchi Navarro, ha salido al paso de las críticas que el concejal socialista, Ramón Poveda, realizó sobre los medios de comunicación municipales calificando de “despilfarro” la actual gestión del equipo de Gobierno en esa área. Navarro ha considerado que “son unas declaraciones lamentables y con un desmesurado afán de desprestigiar al Partido Popular realizando una política mezquina y tergiversando datos de forma malintencionada”. En este sentido Navarro ha informado que cuando la ex concejala socialista Yolanda Céspedes era la titular del área se generó una deuda total de 150.000 y tras cinco años de gobierno del PP es de 200.000 euros “no cuatro veces mayor como han dicho”.

Además, la edil ha lamentado que para atacar al PP “se haya señalado con el dedo a dos de los diez trabajadores de los medios de comunicación municipales asegurando que uno de ellos es familiar directo de un concejal del PP, cuando este trabajador lleva 22 años trabajando para el ente municipal y entró estando el PSOE en el Gobierno, nosotros no lo hemos puesto a dedo como dan a entender. Y los sueldos de estos dos trabajadores que tanto critican lo establecieron ellos, por lo que no entendemos nada”.

Respecto a la gestión económica que se está haciendo de Radio Petrer y El Carrer, Navarro ha señalado que “se está llevando a cabo un plan de viabilidad con diversas medidas de choque negociando directamente con los diez trabajadores de la empresa municipal, y estas medidas las conocen de primera mano todos los grupos de la oposición pero el PSOE se salta todas las reglas éticas y profesionales y actúa por libre”.

El PP llegó hace cinco años al Gobierno con una empresa municipal en “quiebra técnica” con pérdidas de 148.000 euros generados por impagos a Hacienda y la Seguridad Social y pólizas de créditos suscritas para pagar salarios no presupuestados, deudas con la SGAE y diversas obras en las instalaciones “y eso que eran tiempos de bonanza” ha apuntado la edil. Mientras que en los cinco años de gobierno popular se ha generado una deuda de 50.000 euros “pero teniendo en cuenta la época de crisis, donde hay menos ingresos por publicidad”. Y se ha logrado pagar 20.000 € a Hacienda y Seguridad Social de atrasos, y las pólizas que contrataron los socialistas se han reducido en 36.000 €. “¿De dónde sacan que se ha cuadruplicado la deuda?” se ha preguntado Navarro.

Por su parte, el edil de Hacienda, Fermín García ha señalado que “en política no todo vale, y las verdades a medias son simplemente mentiras”, en alusión a las declaraciones del concejal socialista. García ha lamentado la “herencia de 150.000 euros que nos dejaron como deuda, y es lamentable que con los datos en la mano salgan a la luz pública mintiendo descaradamente”. En cuanto a la gestión actual que el PSOE calificó de “despilfarro” el edil ha indicado que “nos hemos visto obligados a aplicar una reducción de plantilla que ellos sobredimensionaron y a aplicar un ERE para poder reconducir la situación, y en vez de buscar el consenso entre todos para el Plan de Viabilidad, se dedican a mentir y a adoptar una actitud de maldad incalificable que incluyen ataques personales a los trabajadores”.

Subir