elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno lamenta que PSOE e IU voten en contra de la rehabilitación del colegio Primo de Rivera

El equipo de Gobierno lamenta que PSOE e IU voten en contra de la rehabilitación del colegio Primo de Rivera
  • La concejala de Desarrollo Económico asegura que los grupos de la oposición han votado “no” a un proyecto que da 30 puestos de trabajo

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha lamentado que tanto PSOE como IU votaran en contra del proyecto de rehabilitación del colegio Primo de Rivera en el pleno extraordinario del pasado jueves que incluía una modificación de crédito para poderlo llevar a cabo. Villaplana ha señalado que “IU y PSOE han votado no a un proyecto que dará trabajo y formación a 30 personas durante un año. Es lamentable que hayan votado en contra de un proyecto que aunque no es el que ellos hubieran hecho, logrará sacar del paro a estas personas durante al menos un año”.

Villaplana ha defendido el proyecto porque “se mantiene la identidad educativa de este edificio y encima se revitalizará esta parte importante de la zona centro de Petrer”. El antiguo colegio Primo de Rivera lleva cerrado y parado unos 10 años, pero con el proyecto de rehabilitación “daremos solución a una demanda de los vecinos de muchos años”, ha apuntado la edil.

El proyecto constará de una primera fase de remodelación en la que el edificio principal albergará la Escuela Permanente de Adultos (EPA) y un Centro de Formación del Servef. En la parte posterior, se derribará un edificio afectado por aluminosis y se acondicionará un parking de vehículos de forma provisional. En las obras se empleará a 30 trabajadores (25 albañiles, alicatadores y soldadores, y 5 docentes que los irán formando en las labores de rehabilitación). Se trata de una actuación financiada con 470.000 euros por parte del Servef para pagar los sueldos de los trabajadores durante un año, y de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento para la compra de materiales.

En este sentido, de la aportación del Ayuntamiento, se ha tenido que recurrir a dinero de otras partidas, pero Villaplana ha señalado que “las partidas que se han visto mermadas para poder afrontar este importante proyecto, intentaremos volver a dotarlas de mayor presupuesto con subvenciones”.

Finalmente la concejala ha reiterado que el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera, “no es una improvisación, es un trabajo de muchos meses y que hemos considerado que era necesario sacarlo adelante después de 10 años de abandono. Es un proyecto importante para revitalizar la zona centro pero que aparte da empleo y formación”.

 

Subir