29 de febrero de 2020 29/2/20

Educación edita 1.500 DVD con imágenes visuales de Petrer

Educación edita 1.500 DVD con imágenes visuales de Petrer   - (foto 1)
  • En el trabajo gráfico han participado más de 25 personas que han realizado 33 trabajos para dar como resultado ‘Historias Visuales de Petrer’

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que la Conselleria de Educación, a través del CEFIRE de Elda y la colaboración del Ayuntamiento, ha editado 1.500 DVD bajo el nombre de ‘Historias visuales de Petrer’ que consiste en un material gráfico y didáctico, documentado de 33 trabajos y que muestra el patrimonio físico, artístico, social y cultural de nuestra población. Chico de Guzmán, ha indicado que “la presentación del DVD, en el que han participado más de 25 personas, será el 30 de marzo en el Centro Cultural a las 20 h y en ella se hará entrega de una copia a todos los asistentes, así como el alcalde homenajeará a los coordinadores y colaboradores de este trabajo”.

Por su parte una de las coordinadoras del DVD, la directora del Instituto 9 d’Octubre, Pepa Andreu, ha señalado que “cada uno de los autores ha dejado un trocito de su corazón para mostrarnos unas fotografías asombrosas, entrañables y que descubren la esencia de nuestra cultura, nuestras gentes y nuestra historia”. Para Andreu la finalidad primordial de editar este DVD es “utilizarlo como herramienta educativa en los centros educativos de Petrer, pero también sirve como recuerdo documental a los vecinos de la localidad”.

Este trabajo ha estado coordinado por el director del CEFIRE, Pedro Civera, por las propias Andreu y Chico de Guzmán, así como por la cronista oficial de la Villa, Mari Carmen Rico.

Por último, Mari Carmen Rico, la ha titulado de “herramienta novedosa” en donde los colaboradores “han puesto todo su esfuerzo, ilusión y sabiduría”. La cronista oficial ha señalado que “se hace un repaso por la historia de Petrer, desde la Prehistoria hasta la Transición democrática; historias visuales de la flora, la fauna y vegetación de Petrer, así como nuestras Fiestas, monumentos, Iglesia y Ayuntamiento, Deporte de la pilota, literatura, colegios e infraestructuras”.

Subir