20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Diputación inicia tareas de poda y limpieza de más de 20 pinos en Petrer a coste cero para el Ayuntamiento

La Diputación inicia tareas de poda y limpieza de más de 20 pinos en Petrer a coste cero para el Ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación inicia tareas de poda y limpieza de más de 20 pinos en Petrer a coste cero para el Ayuntamiento - (foto 2)
    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, han anunciado que la Diputación de Alicante realizará durante los próximos días unas actuaciones de poda y limpieza de los pinos que se encuentran en el paseo de La Explanada, en los jardines del antiguo colegio Primo de Rivera y en las inmediaciones de la sede de Cruz Roja. Díaz ha declarado que “eran unas actuaciones demandadas por los vecinos, y que afortunadamente hemos conseguido que sea la Diputación quien las pague íntegramente. Durarán varios días y servirá para podar y limpiar más de 20 pinos”.

    La edil ha detallado más las actuaciones, que se efectuarán a lo largo de toda esta semana y parte de la que viene sobre 17 árboles del paseo de la explanada, 5 en los jardines de la Explanada y otros5 cerca de la sede de cruz Roja. “Son actuaciones necesarias, donde se podan y limpian ramas secas que tienen peligro de desprenderse. Además se va a arreglar el asfalto del semáforo que está entre el parque 9 d’Octubre y el paseo de la Explanada que está deteriorado por las raíces”.

    Por último Villaplana, ha agradecido a los vecinos su comprensión por estas actuaciones que durarán varios días y que afectará al corte de la calle del paseo de la Explanada. “Estas tareas se hacen por la seguridad de los conductores y peatones que pasan por la zona, para que no les caiga ninguna rama seca, además limpiaremos las canaletas de los tejados de las casas de los vecinos que están sucias por los árboles”, ha concluído la edil quien ha agradecido al departamento de Alicante Natura, de la Diputación su importante trabajo.

    Subir