27 de noviembre de 2020 27/11/20

Desarrollo Económico lanza “Petrer Localiza”, una iniciativa para asesorar a las empresas locales a fabricar mascarillas homologadas

Desarrollo Económico lanza “Petrer Localiza”, una iniciativa para asesorar a las empresas locales a fabricar mascarillas homologadas - (foto 1)

    Hoy se ha presentado “Petrer Localiza”, un programa de la concejalía de Desarrollo Económico creado para impulsar la capacidad de innovación, flexibilidad y saber hacer del sistema productivo local. El objetivo en una primera fase es asesorar a las empresas de Petrer y comarca que quieran fabricar mascarillas, aunque el fondo de la cuestión es que las industrias tengan herramientas para diversificar y encontrar nuevos nichos de mercado. En definitiva, se pretende utilizar la palanca de las mascarillas para abrir nuevos caminos.

    El concejal del área, David Morcillo, ha señalado que “hemos visto que hay empresas que quieren fabricar mascarillas pero no saben por dónde empezar”, y ha señalado que el programa es totalmente gratuito, se va a realizar online y va a permitir a las industrias “comenzar a pensar en una reconversión industrial, para que se fabriquen mascarillas en la zona y se genere empleo y riqueza”.

    Por su parte, Daniel Gutiérrez, director de la empresa de ingeniería Intigia que desarrolla el programa ha señalado que “Petrer está bien posicionado para fabricar mascarillas por el tipo de industria que hay en la zona y, sobre todo, por la capacidad de adaptación que siempre ha tenido”. Gutiérrez ha incidido en que “queremos formar a las empresas en estos nuevos procesos de fabricación de mascarillas, que son válidos para la fabricación de otro tipo de productos”.

    La primera fase de este programa contempla un recorrido para detectar empresas, un diagnóstico como punto de partida y un itinerario formativo a lo largo de 5 sesiones para la fabricación de mascarillas homologadas. Las sesiones comienzan el 9 de noviembre, de 5 a 7 de la tarde. La inscripción e totalmente gratuita y se puede hacer hasta el 3 de noviembre en https://petreremprende.es/petrerlocaliza/ donde, además, se puede recabar toda la información de la iniciativa.

    Subir