elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura recupera actividades de lírica y zarzuela para el mes de octubre

Cultura recupera actividades de lírica y zarzuela para el mes de octubre  - (foto 1)
  • El 23 tendrá lugar un recital lírico en el Centro Cultural y el 29 una zarzuela, en el Teatro Cervantes ambas a las 19.30 horas y con entrada libre

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha anunciado que este domingo 23 tendrá lugar un recital lírico a cargo de las ‘Galas líricas de Alicante’, a las 19.30 horas en el centro Cultural con entrada libre. Se trata de un repertorio de romances de zarzuela con aires de ópera por un grupo alicantino que cuenta entre sus miembros con la soprano local, Mari Carmen Yelo, y que estarán acompañados al piano por el profesor Florencio Sáez. Mientras que el próximo 29 de octubre a la misma hora, pero en el Teatro Cervantes, la ‘Peña lírica Alicantina’ presenta la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca, que estará acompañada por música de orquesta. Ambas son entradas gratuitas hasta completar el aforo. El concejal ha señalado que “antiguamente se hacía el festival de zarzuela, pero aunque ya no se hace hemos querido ofrecer dos actividades similares”.

Payá ha indicado que debido a la austeridad no se han podido programar más espectáculos líricos y de zarzuela, pero que estos dos divididos en dos domingo del mes de octubre ofrecen dos oportunidades igual de válidas para disfrutar de la zarzuela y la lírica.

 

Subir