elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa el VIII Festival de Títeres ‘Marionetari’ del 1 al 4 de enero

Cultura programa el VIII Festival de Títeres ‘Marionetari’ del 1 al 4 de enero - (foto 1)
  • Las actuaciones se repartirán entre el Centro Cultural y el Horno Cultural, tendrán un precio único de 3 € y están dirigidas a público infantil y familiar

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que del 1 al 4 de enero tendrá lugar en Petrer el VIII Festival de Títeres ‘Marionetari’ dirigido a un público infantil. Las actuaciones tendrán un coste único de 3 € cada una, y se llevarán a cabo tanto en el Horno Cultural como en el Centro Cultural. Payá ha señalado que “durante estos años este festival ha tenido una gran acogida por parte de los niños. Son cuatro grupos de títeres, de los cuáles tres son de Petrer, y de uno de ellos, ‘Magic Puppets’ haremos una exposición temática hasta el 20 de enero”.

El concejal ha señalado que “uno de nuestros objetivos es acercar a los niños de Petrer a nuestros centros culturales, así como que las compañías de Petrer puedan poner en escena todo su trabajo”. Y es que cada día habrá dos funciones, una a las 17.15 h y otra a las 18.30 h. El orden de actuaciones será:

- Martes 1 de enero – ‘Kikirimuu’ de Teatro del Trapo y Compañía Punto Clown. (Horno Cultural)
- Miércoles 2 de enero – ‘El tesoro del pirata calavera negra’ de Magic Puppets. (Centro Cultural)
- Jueves 3 de enero – ‘En un mundo de colores’ de La Finestreta. (Horno Cultural)
- Viernes 4 de enero – ‘La niña del mar’ de Conta3. (Centro Cultural)

Asimismo, del 2 al 20 de enero en el Centro Cultural tendrá lugar la exposición temática ‘Magic Títeres’ que presenta la compañía local ‘Magic Puppets’ y que hace un repaso de los títeres que han utilizado a lo largo de su historia.

 

Subir