24 de febrero de 2021 24/2/21

Cultura pone en marcha un sistema de acceso a libros sin derechos de autor

Cultura pone en marcha un sistema de acceso a libros sin derechos de autor - (foto 1)
  • Desde hoy los habitantes de Petrer dispondrán de 90 nuevo títulos de manera completamente gratuita en las dos bibliotecas de la localidad gracias al sistema que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura

Tal como ha explicado esta mañana el edil de Cultura, Fernando Portillo, la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha un sistema de acceso a libros sin derechos de autor que, de manera online, permitirá disponer de más de 90 títulos de diferentes temáticas, desde informática a pedagogía entre otras en Petrer.

Cualquier persona podrá acceder a este catálogo simplemente acudiendo a la biblioteca donde estará presente el catálogo físico con la sinopsis, portada y código QR de acceso. Este código QR puede ser leído por cualquier teléfono móvil o Tablet y a través de él se accede directamente a la obra para consultarlo en cualquier momento y lugar.

"Ingenio, a falta de mayores recursos", ha explicado Fernando Portillo quien recuerda que cuando asumió la Concejalía el presupuesto para nuevos libros y materiales era de 0€, pero desde entonces se han invertido más de 5.500€ para renovar parte del catálogo

De momento, solo estará disponible en la Biblioteca Paco Mollá donde se probará el sistema un par de semanas antes de implantarlo en la Biblioteca Enrique Amat. De momento el catálogo será de 90 obras pero con la voluntad de ampliar el número de título progresivamente.

Portillo ha afirmado que “este sistema permite a los ciudadanos acceder libremente y sin límites de usos ni de personas a todas las obras y con un coste 0 tanto para el Ayuntamiento como para los ciudadanos.”

Todas estas obras han sido recopiladas de diferentes lugares y añadidas al sistema que la Concejalía a través de Fernando Navarro, auxiliar de la biblioteca, ha creado para su uso en Petrer y desde hoy ya están disponibles en las bibliotecas para su lectura.

Subir