25 de febrero de 2020 25/2/20

La Concejalía de Educación pone en marcha la edición 2018 del Taller de Técnicas de Estudio “Aprende a Estudiar”

La Concejalía de Educación pone en marcha la edición 2018 del Taller de Técnicas de Estudio “Aprende a Estudiar” - (foto 1)

    La concejalía de Educación pone en marcha un año más el Taller de Técnicas de Estudio "Aprende a Estudiar", dirigido al alumnado de ESO matriculados en los institutos de Petrer o matriculados en otros centros y que estén empadronados en nuestro municipio.

    El taller abordará contenidos como las condiciones y planificación del tiempo, técnicas de lectura rápida y comprensiva, normas para aprender mejor en clase, el subrayado, resumen y esquemas, técnicas de memorización, preparación de exámenes o técnicas de control de ansiedad. Las sesiones serán impartidas por especialistas, y serán prácticas y participativas. Además se facilitará material escrito durante el taller.

    La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que el plazo de inscripción comenzará el próximo día 10 hasta el 18 de Octubre (ambos incluídos) de 10h a 14h. La inscripción se realizará por riguroso orden de inscripción y, en ningún caso, se aceptarán inscripciones por teléfono. Las personas interesadas deberán hacerlo en la Concejalía de Educación, en la C/ Luis Chorro, n.º 6. El taller contará con un total de 75 plazas distribuidos en tres grupos: dos grupos para 1º y 2º de la ESO y un tercer grupo con alumnos de 3º y 4º de la ESO. Los talleres se impartirán durante 5 sabados; el 20 y 27 de octubre y el 10, 17 y 24 de noviembre, en horario de 10:00-11:30h y en dos emplazamientos distintos, un grupo de 1º y 2º de la eso en el aula del Parque de Tráfico y Educación Vial y los otros dos grupos en las Escuelas Nacionales Graduadas.

    Cada persona podrá apuntar a un solo participante, excepto si se trata de hermanos y tendrán prioridad el alumnado que no haya realizado con anterioridad el curso.

    Subir