elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Infancia y Juventud rechaza las críticas de la oposición por el Foro Joven

El concejal de Infancia y Juventud rechaza las críticas de la oposición por el Foro Joven
  • Alejandro Ruiz quiere impulsar acciones de orientación laboral y académica para los jóvenes y dar otro aire al departamento que asumió a mediados de junio

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los grupos de la oposición, Partido Popular y Esquerra Unida, a propósito de una modificación de crédito en la que se elimina la partida de Foro Joven. El edil ha explicado que “mi intención es reorientar la política de esta concejalía y abrir nuevos campos que sean atractivos para el público al que va destinado, como acciones de orientación laboral y académica, conservando aquellas actividades que hasta ahora se han realizado y funcionan bien”.

El Foro Joven se creó a principios del año 2017 y la primera asamblea se celebró el 19 de febrero de ese mismo año. Una asamblea constitutiva a la que, por cierto, el ahora concejal acudió a título individual porque “siempre me ha movido implicarme en las iniciativas para la gente joven de mi ciudad y en su momento creí que podía ser algo interesante”.

De febrero a julio de ese mismo año se celebraron 6 de las 9 asambleas que se han convocado de Foro Joven, y las tres restantes el siguiente año, en 2018 (una en febrero, otra en marzo y la última en octubre). Ninguna en este año 2019. De hecho hace un año y medio se convocó una asamblea específica para abordar el reglamento de este foro de participación pero el edil se ha encontrado con que no existe tal documento y, por tanto, el funcionamiento del mismo no tiene ningún tipo de criterio establecido como si ocurre en Proposa Cultura, cuyo reglamento elaborado por la concejalía de Cultura regula la forma de participación.

“Foro Jove arrancó con reuniones mensuales en 2017 pero fue languideciendo, es mi opinión después de ver cómo se ha desarrollado durante estos dos años y medio”, ha indicado Alejandro Ruiz quien ha querido ser muy respetuoso con su antecesor en el cargo. “Conozco a Javier Martínez y no me cabe la menor duda que cuando lo impulsó fue porque creía que podía funcionar, yo ahora pido también el apoyo a la corporación municipal para que no me juzguen incluso antes de poder poner en marcha los proyectos que queremos impulsar, así como una reorientación de la concejalía para llegar con otros contenidos al público joven de la población”, ha concluido el edil.

Subir