elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de Desarrollo Económico asegura tener informada a la oposición sobre los contratos de los programas de empleo

La concejal de Desarrollo Económico asegura tener informada a la oposición sobre los contratos de los programas de empleo
  • Pepa Villaplana afirma tener recopilado un informe solicitado por el PSOE en el mes de diciembre

La concejal de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha lamentado que el PSOE haya puesto en duda la transparencia en los contratos de programas de empleo que gestiona la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), como el PAMER, ENCORP, PIE. Villaplana ha asegurado que “cuando el PSOE gobernaba ellos se acogieron a algunos de estos programas, por lo que conocen perfectamente el funcionamiento de las contrataciones y las características de cada contrato. Parece mentira que ahora se hayan olvidado, y si dudan de la legalidad o transparencia de la concejalía, les invito a que soliciten una inspección de trabajo”.

La edil ha apuntado que el Ayuntamiento, la concejalía o la ADESP hacen únicamente de conductores o de vía entre empresarios y trabajadores, y qué los únicos que realizan los contratos y los ofrecen es la agencia valenciana de empleo Servef. Asimismo, Villaplana se ha mostrado sorprendida por la petición del PSOE, ya que según ella, “en diciembre el PSOE solicitó por registro un informe detallado sobre estas contrataciones. Y Desarrollo Económico lo tenía preparado en menos de un mes, a pesar de las vacaciones de Navidad, y no nos han dejado ni tiempo para remitírselo”.

Por último, la concejala de Desarrollo Económico ha vuelto a resaltar que “los contratos de estos programas, son iguales en condiciones que los de 2007 y 2006, cuando ellos gobernaban, así que saben perfectamente de que se tratan, aunque parece que ahora se han olvidado. Nosotros ni intervenimos en el proceso de selección ni contratación. Estas acusaciones sobre un tema tan delicado como el del empleo en los tiempos de crisis que vivimos, están fuera de lugar”.

Subir