22 de febrero de 2020 22/2/20

Comienza la 'VIII Setmana pel valencià' en Petrer

Comienza la 'VIII Setmana pel valencià' en Petrer  - (foto 1)

    El concejal de Normalización Lingüística, Juanjo Pellín, ha informado de que hoy martes 14 de abril comienza la primera de las actividades de la 'VIII Setmana pel Valencià' y que se prolongará hasta el sábado 25 de abril. Pellín ha señalado que “se han organizado actividades como conferencias, teatro, un concurso de redacción juvenil, un recital poético y cine familiar para fomentar el uso y conocimiento del valenciano”.

    Las actividades comprendidas entre el 14 y el 25 de abril son:

    - Martes 14 de abril en el Centro Cultural se puede visitar hasta el 20 de abril la exposición temática 'Carles Salvador i el seu temps' para conocer a los escritores valencianos.

    - Miércoles 15 de abril a las 12.30 h tendrá lugar en el Centro Cultural la charla 'Cultura popular valenciana' a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, Francesc Xavier Llorca.

    - Miércoles 15 de abril a las 18 h en la Escuela Permanente de Adultos, la charla 'El lèxic de Petrer' a cargo del técnico lingüístico Xavier Brotons.

    - Jueves 16 de abril a las 20 h en el Centro Cultural la proyección del DVD 'La llarga vida de les paraules' video sobre Carles Salvador, maestro, escritor y gramático.

    - Viernes 17 de abril a las 12.30 h en el Teatro Cervantes, teatro 'Les assembleistes d'Arist'fanes' del Grupo de Teatro de la Universidad de Alicante.

    - Viernes 17 de abril a las 20 h 'XVIII Concurso de Redacción Juvenil que contará con la actuación del cuentacuentos y escritor de literatura infantil, Carles Cano.

    - Viernes 24 a las 20.30 h en el Centro Cultural, presentación literaria de 'Primera estança' de Josep Clemente, poemario galardonado en el I Certamen de Poesía Paco Mollá de 1980 y con recital poético de Cristina Masià y Pepe Payá.

    - Sábado 25 de abril en el Centro Cultural, cine familiar con 'L'avi que se'n va anar per la finestra i no tornà', película basada en la conocida obra de Jonas Jonasson.

    Subir