11 de abril de 2021 11/4/21

Ciudadanos censura la congelación de tasas e impuestos y denuncia un nuevo incumplimiento del programa electoral

Ciudadanos censura la congelación de tasas e impuestos y denuncia un nuevo incumplimiento del programa electoral - (foto 1)
  • El portavoz de la formación en el ayuntamiento de Petrer muestra su preocupación ante lo que considera “una burla y una mentira a los ciudadanos del municipio por parte del concejal de Hacienda”

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha mostrado su preocupación ante las declaraciones del concejal de Hacienda, Ramón Poveda, donde se anunciaba la congelación de tasas e impuestos municipales.

"Esta congelación supone nuevamente otro incumplimiento del programa electoral del tripartito, es decir, vuelven a mentir a sus votantes”, y añade que “es una clara muestra de precipitar falsas noticias tras el periodo vacacional".

Sales ha explicado que “nuevamente nos enteramos por los medios que las tasas e impuestos se congelan porque ahora sí quieren respetar la ley de gasto”, añadiendo que “en su programa electoral hablan de bajada de impuestos a emprendedores que ni en 2016 se ha hecho, ni en 2017 se hará”.

El edil de C's ha matizado que “van a esperar al año electoral para bajar todos los impuestos solamente con la finalidad de asegurarse el sillón el señor Lacasa”, añadiendo que “los autónomos, emprendedores y familias no pueden esperar a que solo se acuerden de ellos en cuando hay comicios”.

Sales ha querido recordar al equipo de Gobierno que “gobernar no solo se hace en campaña electoral”, y ha añadido que “¿donde están los planes de empleo que también están en su programa electoral?”.

El concejal de C's ha lamentado que no se les haya informado de esta congelación directamente sino que se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación, “como desde el 13 de junio de 2015 seguimos enterándonos de las cosas por los medios”, y ha finalizado lanzando una pregunta al aire, “¿Donde está el Ayuntamiento de cristal y transparente como el agua como dijo el Sr. Alcalde?”.

Subir