elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 120 efectivos policiales velarán por la seguridad en Moros y Cristianos

Cerca de 120 efectivos policiales velarán por la seguridad en Moros y Cristianos
  • La Junta de Seguridad de Petrer y Elda mantiene la presencia de agentes respecto al año pasado en la que no hubo incidentes graves

El concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer, Óscar Payá, ha informado de que esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elda, la Junta de Seguridad de Petrer-Elda que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez. Y que ha contado además con la presencia del alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ediles de Seguridad Ciudadana de ambas localidades, los comisarios provincial y local del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil del destacamento de Ibi, los intendentes jefe de la Policías Locales de Petrer y Elda, así como miembros de la Policía Autonómica. Todos ellos han establecido que entre 110 y 120 agentes de Policía velen por la seguridad de los ciudadanos del 16 al 20 de mayo durante las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, lo que supone una cantidad similar a la del año anterior.

Del Cuerpo Nacional de Policía habrá entre 60 y 65 agentes contando Grupo de Operaciones de Respuesta (GOR) de la comisaría Elda-Petrer y efectivos de la UPR (Unidad Policial de Respuesta) venidos de Alicante; además de la Policía Local de Petrer se destinarán entre 50 y 55 agentes. La Guardia Civil se dedicará al control de la pólvora y de accesos a la localidad por carreteras, mientras que la Autonómica estará de apoyo.

Habrá tres turnos: mañana-tarde-noche, en donde especialmente el nocturno tendrá una mayor presencia policial y se reforzará teniendo una presencia constante de 40 agentes del CNP y 13 a 15 de la Policía Local. También habrá reunión con la Unión de Festejos, Protección Civil y Cruz Roja para coordinar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El edil de Petrer, Óscar Payá, ha recordado que “el año pasado hubo ausencia de incidentes graves como peleas o reyertas y se levantaron 300 actas por consumo de estupefacientes en la vía pública. La parte trágica fue el accidente mortal de un joven que se cayó desde una altura considerable y se golpeó mortalmente en la cabeza”. El edil asegura que el operativo ya está coordinado y espera para este año la ausencia de incidentes y la colaboración de la gente durante las fiestas para lograrlo.

Subir