12 de julio de 2020 12/7/20

Catorce empresas de componentes de Petrer exponen en la feria Furturmoda que hoy ha visitado la ministra de Industria, Reyes Maroto

Catorce empresas de componentes de Petrer exponen en la feria Furturmoda que hoy ha visitado la ministra de Industria, Reyes Maroto - (foto 1)
  • La alcaldesa de Petrer, que ha estado con la ministra en funciones, dice que “es necesario que todas las administraciones rememos en la misma dirección en un sector clave para nuestra economía”

La alcaldesa Irene Navarro y el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, han asistido esta mañana a Futurmoda, la feria de componentes para el calzado y la marroquinería en la que participan 14 empresas de Petrer y que hoy ha visitado la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto.

La ministra ha comprobado de primera mano la potencia de estas empresas de componentes que han expuesto en la 42 edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que se celebra en el pabellón ferial de IFA. Irene Navarro ha subrayado que “es importante que todas las administraciones rememos en la misma dirección en políticas industriales que favorezcan a estos sectores tan importantes para nuestras economías”.

La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico han formado parte de la comitiva en la que también han estado el alcalde de Elche, Carlos González, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, la concejala de Fomento, Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Elda, Silvia Ibáñez, así como responsables de IFA y Manuel Román, presidente de la Asociación de Componentes del Calzado y Marroquinería (AEC).

Esta edición presenta las novedades para la temporada otoño-invierno 2020-2021, cuenta con 311 expositores que representan a 429 firmas. El 69% son españolas y el 31% extranjeras, de países como Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda e India.

La alcaldesa ha expresado su “apoyo a este sector” tan importante para las industrias de calzado y marroquinería, y les ha deseado que la feria cumpla sus expectativas y el esfuerzo que hacen día a día se traduzca en operaciones comerciales. 

Subir