2 de marzo de 2021 2/3/21

Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre

Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre - (foto 2)
    Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre - (foto 3)
    Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre - (foto 4)
    Una carassa portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre - (foto 5)

    Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha dado hoy a conocer cual será la portada de la Revista Festa 2018 que se presentará el próximo 21 de septiembre en el Centro de Cultura de Petrer.
    El acto será a las 20:30 horas y correrá a cargo de Pascual Maestre, presidente del Grupo fotográfico de Petrer.

    Este año se ha optado por la fotografía de una carassa para la portada de la Revista, "una de las mejores fotografías que podíamos escoger de Juan Miguel porque refleja muy bien lo que son las fiestas de octubre", ha afirmado José Diego Vicente, coordinador de la edición de la Revista Festa de 2018. Ha añadido que esta imagen "es solo un pequeño apunte de todo lo que se podrán encontrar dentro de la revista".

    La edición de este año cuenta con un total de 30 artículos, una extensión de 256 páginas y una estructura similar a la de la pasada edición. Vicente ha asegurado que "la gente disfrutará leyendo la Revista y viendo todas las imágenes e ilustraciones" que "en cierta manera son el punto de comienzo de las fiestas de octubre de la Mare de Deu del Remei".

    Por su parte, Fernando Portillo ha querido agradecer el esfuerzo al Grupo Fotográfico de Petrer por "todo ese trabajo para la selección de fotografías" que se incluyen, que, junto con la exposición y separatas de la Revista Festa, están dedicadas a Juan Miguel Martínez Lorenzo, hijo adoptivo de Petrer.

    Exposición homenaje a Juan Miguel Martínez Lorenzo

    En este sentido, esta misma mañana la Alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto a José María Beltrán, presidente de Caixa Petrer; Pascual Maestre, presidente del Grupo fotográfico de Petrer y Cristian Martínez, hijo de Juan Miguel Martínez, han procedido a la firma del convenio de edición y cesión de derechos de autor de la exposición de homenaje a Juan Miguel Martínez Lorenzo que se inaugurará el próximo viernes 21 de septiembre a las 21:30 horas en el Centro de Cultura de Petrer, tras la presentación de la Revista "Festa 2018".

    Según ha explicado Vicent Olmos, del Grupo fotográfico de Petrer, para la exposición, que estará compuesta por 102 fotografías, se han visionado cerca de 83 mil originales de los últimos 17 años de obra fotográfica de Juan Miguel. "Es una exposición totalmente diferente a lo que se ha visto en Petrer fotográficamente" ha afirmado Olmos, quien ha añadido que se van a exponer, en gran medida, los trabajos correspondiente a los viajes de Juan Miguel, aunque también se incluye un apartado dedicado a las Fiestas Patronales y a los Moros y Cristianos.

    La exposición, titulada 'Juan Miguel Martínez Lorenzo, la mirada de un hombre bueno' permanecerá abierta en la sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural de Petrer hasta el próximo 14 de octubre.

     

    Subir