25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento de Petrer contrata a 45 jóvenes desempleados en julio

El Ayuntamiento de Petrer contrata a 45 jóvenes desempleados en julio - (foto 1)

    A partir de finales de julio o principios de agosto, el Ayuntamiento de Petrer contará con 45 nuevos trabajadores, 16 más que el año pasado, gracias a la subvención de 730.000 euros que la Generalitat Valenciana ha concedido para la promoción del empleo juvenil.

    Concretamente, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la subvención de 180.000 euros del programa EMCUJU, va a contratar a diez jóvenes menores de 30 años con titulación. Y el programa EMPUJU, dotado con 550.000 euros, permitirá la contratación de 35 personas menores de 30 años sin titulación.

    El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha insistido en la importancia de que los jóvenes que quieran optar a estos puestos de trabajo deben ser menores de 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo en el Servef, además de estar inscritos en el Registro de Garantía Juvenil.

    Los perfiles profesionales demandados por el Ayuntamiento de Petrer, en el caso de jóvenes con titulación, son: un licenciado en ADE y/o Relaciones Laborales, tres publicistas o periodistas, dos graduados en Turismo, dos trabajadores sociales, dos ingenieros de obra civil y un arquitecto técnico o aparejador.

    En el caso de los jóvenes sin titulación, el Ayuntamiento va a contratar a ocho auxiliares administrativos, dos auxiliares informáticos, seis conserjes, un peón albañil, dos peones electricistas, un peón de fontanería, seis peones de jardinería, un peón de herrería, seis pintores y dos peones de mantenimiento.

    El concejal ha detallado que las personas contratadas trabajarán en el Ayuntamiento de Petrer durante un año con sueldos que van desde los 800 a los 1.300 euros, dependiendo de los perfiles profesionales. Según ha indicado Morcillo, "en breve se pondrá en marcha el proceso de selección y contratación que lleva a cabo directamente el Servef".

    Subir