elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará más de 20.000 euros al año en consumo eléctrico con la remodelación de su fachada

El Ayuntamiento ahorrará más de 20.000 euros al año en consumo eléctrico con la remodelación de su fachada
  • Las obras surgieron por una cuestión de seguridad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ahorrará más de 20.000 euros al año en consumo eléctrico con la remodelación de su fachada - (foto 2)

Los problemas de seguridad detectados por el riesgo de desprendimiento del alicatado de la fachada del Ayuntamiento de Petrer han motivado unas obras de remodelación que el equipo de gobierno municipal ha aprovechado para hacer mejoras de eficiencia energética consiguiendo un ahorro anual estimado de más de 20.000 euros en consumo eléctrico.

Antes de la colocación del nuevo alicatado con los anclajes para conseguir todas las garantías de seguridad, se proyecta sobre la pared un aislamiento térmico y se han sustituido los ventanales de madera que datan de cuando se construyó el edificio, en la primera mitad de los años 70, por otros con cierre hermético de PVC.

“Pretendemos aprovechar unas obras que eran muy necesarias, para garantizar la seguridad de los viandantes y evitar accidentes, para mejorar la eficiencia energética del edificio municipal y así pagar menos en la factura de la luz”, ha indicado el alcalde, Pascual Díaz, quien ha subrayado que “la reducción de costes por consumos energéticos es una preocupación constante en el Ayuntamiento entendiendo que mejorando esta cuestión ahorramos una buena cantidad de dinero sin mermar la calidad de los servicios que prestamos”.

Además, se ha instalado una mampara en la zona de tesorería y se ha instalado un equipo de aire acondicionado en la zona de recepción para evitar que durante la tarde, ya que el Ayuntamiento permanece abierto hasta las diez de la noche para reuniones de trabajo y visitas, tenga que estar todo el sistema de climatización del edificio conectado.

Estas medidas de eficiencia se suman a otras muchas que se han llevado a cabo en el municipio desde el año 2011, en colegios, la iluminación pública en varias zonas de la población, las instalaciones solares térmicas en dependencias deportivas o la instalación de detectores de presencia.

“Estamos haciendo lo mismo que hacen los ciudadanos, tratar de ser más eficientes y eficaces en la gestión de los recursos públicos”, ha concluido el alcalde.

Subir